Ayuda para damnificados del deslizamiento

La Alcaldía de La Paz declaró ayer situación de desastre en las tres zonas afectadas por el deslizamiento en Kantutani, que destruyó 66 viviendas el martes y que es considerado el tercero más grave en los últimos 40 años, luego de los registrados en Cotahuma y Pampahasi.

El deslizamiento en San Jorge Kantutani es el tercero de mayor magnitud que soporta la sede de gobierno en los últimos 40 años, según los archivos de prensa y la Dirección Especial de Gestión Integral de Riesgos (Degir) de la Alcaldía de La Paz.

Si bien se han registrado unos 50 deslizamientos en la ciudad sobresalen dos por su impacto humano y económico: Cotahuma en 1996 y Pampahasi en 2011.

El abril de 1996 todo un cerro se vino abajo. Por la magnitud del desastre el lugar fue declarado camposanto y ahora es el parque Lakauta. En 2011 un megadeslizamiento hizo desaparecer Callapa, Cervecería y otros barrios.

La monografía de 69 deslizamientos en la ciudad de La Paz hecha por el ingeniero geólogo Héctor Macchiavelli Borges establece que este tipo de desastres se dan con más frecuencia desde la década del 70 por las condiciones del suelo, infiltración de las aguas subterráneas y lluvias.

Ayudanos a recaudar dinero para comprar víveres, agua embotellada y frazadas para los damnificados

Esta campaña ha concluido

Ayuda para damnificados del deslizamiento recaudó en total:

0 Bs. de 3000 Bs.

0%

Esta campaña no logró alcanzar su meta, Edson Troche Rondo está agradecido/a con todo su apoyo.

Donaciones
La campaña terminó sin donaciones.
Comentarios
Aún no existen comentarios para esta campaña, sé el primero en comentar
Comentar
Para comentar debes estar registrado

Ver mas campañas